Sobre Nosotros

ARTS RUNNER es una red cultural de difusión, apoyo y estímulo a las artes escénicas en su conjunto. Entendemos por esto a aquellos lenguajes creativos que requieren la relación espectáculo-público apoyándose en la inmediatez, es decir, el encuentro de ambos en torno a un dispositivo escénico. Así, esta red establece un espacio simbólico de vínculo sustentable entre artistas y salas teatrales abarcando el espectro adicional de festivales, distribuidores, productores y públicos a través de sus programas de trabajo.

Esta propuesta surge de la necesidad de construir un espacio donde generar vínculos sólidos que responda a los preceptos principales de la Cooperación Cultural Internacional estimulada por UNESCO desde 1966. En este sentido, ARTS RUNNER es una red que responde a la premisa de largo plazo, sustentabilidad en el diálogo entre culturas e integración de todos los espacios de la sociedad. Por ello, se busca cubrir la necesidad de los colectivos escénicos (teatro dramático, danza, música, etc.) de encontrar el modo más eficaz de promocionarse y alcanzar el encuentro con su público objetivo. La escala de nuestra actividad es de ciudad-ciudad dentro de la Unión Europea. Así, pensando en la vida útil y sustentabilidad de ARTS RUNNER, debemos considerar que es un proyecto escalable que, progresivamente, debe tender a innovar en su servicio.

ARTS RUNNER surge de la necesidad de complementar las acciones de cooperación que llevan adelante los organismos estatales o públicos. En este sentido no acciona en los aspectos financieros sino en el desarrollo de programas de trabajo que hagan sustentable los proyectos que tienen problemas con los recursos de gestión.