ARTS Swimmer

Festival cruzado entre las orillas del mar mediterráneo y del río de la plata.

Este programa se desarrolla de manera compartida entre sector público, privado y académico. Este festival busca poner en dialogo las orillas de identidades culturales tan distantes y extrañas como cercanas y conocidas. ¿Por qué afirmamos esta dicotomía? Porque las orillas de estos 13 países tocan la misma agua.

Así, el concepto del agua como un desafío constante que impregna la tierra y rompe las convenciones políticas y económicas se presenta como una alternativa saludable a la otredad. Recordemos que cada imaginario social se construye por opción a otro, es decir los que hace europeos a los europeos es que los latinos los reconozca como tales. Este festival, dinámico, constante, colaborativo, cruzado, busca poner todos estos aromas en una misma olla para que dialoguen. Así, el agua, es el común denominador que todos, en el mundo, tenemos.

El festival es de convocatoria anual representándose en un semestre en la orilla del mar Mediterráneo y en el otro en las orillas del Río de la Plata. El festival consta de una programación oficial, master class, debates, presentación de libros y espacios profesionales comunes de intercambio. Es objeto de estímulo por parte de los gobiernos locales que lo recepcionan, por parte de los agentes culturales que lo promueven y por el ámbito académico en general.