Mar Mediterráneo

Catálogo:

Tras la puerta, ellos dos

Tras la puerta, ellos dos es un espectáculo enfocado al relato desde la simetría. Un Hombre, una Mujer y todas las posibilidades del mundo se encuentran en una habitación cualquiera, en cualquier lugar del universo. El discurso se genera a partir de la posibilidad. ¿Dónde nacimos? ¿Dónde moriremos? ¿Dónde vivimos? ¿En qué lugar nos ubicamos a la hora de contar? ¿Quién es él? ¿Quién es ella?

La lechera

Sabino y Nolasco, dos gauchos rudos en permanente disputa, en este caso por una vaca, están condenados a un ritual del que no pueden escapar, la construcción del mito machista que ambos sostienen. Pero entre las grietas de esa mascara monstruosa asoma también la fragilidad de sus existencias. La contracara es un pájaro, dueño de las alturas y de su destino, que ama y se sumerge en las dulces complejidades que cada amor le depara. ¿Y la vaca lechera? Protagonista ausente, ella ha elegido, y en su elección declara su esencia.

La guerra en la sangre

La guerra en la sangre indaga en la poética de la destrucción. Aborda la Primera Guerra Mundial a contrapelo, desde un punto de vista marginal, discrepante, cercano a los cuerpos y a los débiles, a la historia de los que no constituyeron relatos poderosos.

El desprecio

Janus, Verónika, Pedro, Vogler y Nora conforman un grupo de teatro que intenta sobrevivir a fines de los años 80. Para ello, montan un proyecto que propone a los médicos un entrenamiento respecto de cómo darle un diagnóstico terminal a un paciente. Sin embargo, el proyecto no llega a buen puerto: el ensayo de las escenas, a partir de las cuales el espectador va prefigurándose de qué va dicho entrenamiento, se ve interrumpido una y otra vez; atrevesado por la tensión emocional, siempre in crescendo, entre Pedro y Vogler.

La vida es sueño y circo

La famosa historia de Segismundo se ve trasladada a un circo. El circo es magia, irrealidad, fantasía, en definitiva, el circo es sueño. Como la vida, que es sueño y en nuestro caso circo también.

Última transmisión

El sótano de una casa abandonada. Una emisora de radioaficionado que aún funciona… y un superviviente que intenta desesperadamente contactar con alguien MIENTRAS hace de ese lugar su último refugio. ¿Quién es? ¿Por qué está ahí? Y lo más importante: ¿qué ha ocurrido en el exterior? ¿Qué le ha pasado al mundo? De entre la estática emerge la voz escurridiza de otra superviviente, pero… ¿por qué es incapaz de contactar con ella? ¿…O acaso está solo en su cabeza?