ARTS Coach

Clínica de producción ejecutiva para proyectos escénicos.

Este es un programa de trabajo cuyo fin es la producción de espectáculos que demanden un soporte escénico. La idea principal de esta acción es unir voluntades en torno a la concreción artística, técnica y ejecutiva de un producto cultural alineado al ámbito de trabajo de la red cultural. La creatividad es el eje principal de esta área clave que sirve de laboratorio para nuevos artistas, lenguajes y propuestas rupturistas.

El programa tiene como objetivo unir a jóvenes profesionales en torno a un proyecto que sea su primera experiencia en la producción. Para ello construye un espacio de diálogo y sinergia con instituciones como universidades, centros de arte y afines. Con esto, se espera que los agentes culturales emergentes encuentren en este programa el espacio de residencia donde aprehender como funciona un mercado competitivo profesionalizado y arduo como el escénico.

Este programa de trabajo tiene una convocatoria anual donde se presentas las propuestas de proyectos argumentando su carácter innovador, rupturista y escénico. Un jurado integrado por tres profesionales del sector selecciona uno y este ingresa en la clínica de producción donde se monta, produce y se hace circular. Este programa de trabajo tiene una rotación anual donde se renueva todo el equipo de trabajo. Al momento de formar los equipos de trabajo, se busca la combinación armónica de talento artístico y valor humano. De esta manera se lleva a escena propuestas en las que el espectador podrá apreciar y distinguir el sello característico de ARTS RUNNER.

Obras Ganadoras:

Gordofobia. Un musical obeso (2017)

Leo, un joven con sobrepeso, está a punto de cumplir treinta años. Se debate entre caer en la tentación y deborar las exquisiteces que cocinó o continuar la dieta que lo llevará al éxito del cuerpo perfecto. Entre los recuerdos de su infancia obesa, aparecen las Chicas Esparragos, Maxi su ex pareja (un gordo recuperado) y una torta de crema y chocolate que le habla; todo mezclado con empalagosas canciones de los noventa.

Las palomas se mueren como todo el mundo (2016)

Tengo una paloma en el patio. La encontré herida, la estoy cuidando. Odio a las palomas. No sé para qué me hice la rescatista. Si la saco soy una porquería, si digo que la estoy cuidando con amor soy una hipócrita. Como buena paloma pelotuda que es, lo único que hace es cagar el patio y mirarme como si me reconociera.

Dolores, La Pasionaria (2015)

La Pasionaria es un proyecto escénico a partir de la vida de Dolores Ibárruri. Como tal consiste en un monólogo de teatro representado en un espacio no convencional y apoyado en el registro actoral de una actriz. Dolores, La Pasionaria parte, no tanto del personaje político, sino de la mujer.